Recibe personal de salud refuerzo de vacuna contra COVID-19

Hoy inició en Zacatecas la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 al personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en la capital del estado y en los Hospitales Rurales (HR) del Programa IMSS-BIENESTAR de Concepción del Oro, Pinos, Villanueva y Tlaltenango.

La doctora Saandra Durán Vázquez, titular del IMSS en Zacatecas, detalló que el proceso que inició hoy está dirigido a médicos, enfermeras, personal de inhaloterapia, laboratoristas, químicos, asistentes médicas, Trabajo Social, operadores de ambulancias, camilleros, técnicos radiólogos, personal de limpieza e higiene y manejadores de alimentos.

Es importante destacar que los HR estarán funcionando como centros vacunadores, por lo que además del personal institucional, estarán aplicando la dosis de refuerzo a trabajadores del sector salud de otras instituciones, bajo la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

*

*

Top