Anuncian campaña de matrimonios colectivos en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila dio a conocer la campaña de matrimonios colectivos que se realizará en próximos días en el marco de la celebración del 14 de febrero con la finalidad de apoyar a los fresnillenses a obtener certeza jurídica para su relación y con ello, fortalecer a la familia.

Juan Carlos Ovalle Rodríguez, titular del Departamento de Registro Civil, explicó que se espera buena respuesta de la ciudadanía, ya que se ayuda a las familias fresnillenses a legalizar su unión y acceder a los beneficios legales que conlleva este trámite.

Al participar en este programa colectivo, el ayuntamiento de Fresnillo les ofrece a las parejas un 50 por ciento de descuento en el pago del trámite, del que está por definirse la ubicación y la fecha, esto dependerá del número de interesados y de la semaforización epidemiológica del Covid-19.

El alcalde explicó que los interesados podrán inscribirse a partir del 5 de enero en las oficinas de Registro Civil y deberán presentar las actas de nacimiento de la pareja, identificaciones oficiales, certificados médicos, además, deberán llenar la solicitud correspondiente y asistir a las pláticas prematrimoniales que imparte el Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE).

PREPARAN APERTURA DE LUDOTECA EN MONTE MARIANA

Con el objetivo de reactivar las bibliotecas del municipio, este miércoles se inaugurará la ludoteca familiar en la comunidad Monte Mariana, en la que se invirtieron 13 mil 724 para actualizar y poner el edificio en funcionamiento para impulsar la motricidad, pensamiento creativo, así como para fomentar la lectura entre los niños y jóvenes de la localidad.

Simitrio Quezada Martínez, Coordinador de Bibliotecas explicó que ésta es la séptima ludoteca que se pone en marcha en el municipio y la cuarta de localidades rurales, además cada mes se estarán inaugurando para lograr que todos los espacios de este tipo en Fresnillo estén en funcionamiento para el programa “Mis vacaciones en la Biblioteca”.

*

*

Top