Piden autoridades utilizar con responsabilidad los números de emergencia

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas hizo un llamado a la población para que utilice responsablemente las líneas de emergencia 911 y 089, destinadas exclusivamente para reportar situaciones de emergencias médicas, de seguridad y protección civil, ya que esto permite atender de manera oportuna hechos reales y salvar vidas o prevenir riesgos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) SSP busca fomentar el uso de estas líneas, resaltando la importancia de brindar datos verídicos al realizar una llamada de emergencia. El Sistema 911 y el Sistema de Denuncia Anónima 089 funcionan las 24 horas, los 365 días del año, para atender y canalizar a las autoridades las llamadas, según en el ámbito de su competencia.

A través del 911 se pueden denunciar las situaciones que requieran una atención inmediata, mientras que al 089 –que es totalmente confidencial- se pueden realizar denuncias por actos ilícitos, como homicidios, venta de drogas, actividades sospechosas, gente armada, entre otros.

Una de las metas del Gobierno, para fortalecer la seguridad y lograr la transformación de Zacatecas, es hacer más eficiente la actuación de las autoridades y la atención a los reportes que reciben estas líneas, para salvaguardar las vidas y bienes de las y los zacatecanos.

*

*

Top