Firma Julio César Chávez convenio con la UAZ

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de que los alumnos próximos a egresar de la Unidad Académica de Contaduría y Administración puedan llevar a cabo prácticas y trabajo de campo que consoliden su formación académica, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Dicho convenio establece que los estudiantes podrán llevar a cabo sus prácticas profesionales, así como el servicio social en las áreas afines de la Presidencia Municipal y negocios locales, asimismo, la plantilla docente de la institución educativa asumió el compromiso de capacitar a colaboradores del Ayuntamiento en materia de Contabilidad y Administración Gubernamental.

En su mensaje, Chávez Padilla mencionó que es de vital importancia abrir las puertas de los negocios a los estudiantes, ya que la academia brinda el conocimiento teórico, pero la práctica es la que realmente forja a profesionales de excelencia y comprometidos con la sociedad.

Asimismo, dio a conocer que es un convenio que también servirá para que los empresarios volteen a ver a los jóvenes, y una vez terminadas sus prácticas puedan ser contratados.

Por último, Chávez Padilla agradeció la voluntad que ha mostrado el Rector de la UAZ hacia los proyectos del Ayuntamiento de Guadalupe, y se comprometió a seguir trabajando a favor de la educación, ciencia y la cultura.

Al evento asistieron, además del acalde, María de la Luz Muñoz Morales, Síndica Municipal; así como Rubén Jesús Ibarra Reyes, Rector de la UAZ; Salvador del Hoyo Soto, Director de la UACyA; Yessica Karina Murillo Solís, Coordinadora de Vinculación y Titulación de la UACyA; Wendy Eloisa Valenzuela Cuevas, Secretaria de Desarrollo Económico y Yannick Berchtold, Subsecretario de Desarrollo Económico.

Otro de los compromisos, es que la Unidad Académica capacitará a los trabajadores de los micro y pequeños negocios en los temas de Contabilidad y Administración, así como en el manejo de Impuestos y Mercadotecnia con la finalidad de mejorar las condiciones financieras del gremio empresarial.

*

*

Top