Detienen a dos hombres en tránsito pesado

Zacatecas, Zac.-Como resultado del trabajo permanente que las instituciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevan a cabo con el propósito de aumentar los niveles de seguridad de las y los ciudadanos, en el municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos personas que se encontraban portando un arma de postas, uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente.

En cumplimiento al compromiso asumido desde la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, de fortalecer la seguridad en el territorio estatal, los efectivos de la PEP, se encontraban realizando recorridos de disuasión y contención del delito, cuando en Tránsito Pesado, a la altura de la Calzada de la Virgen, observaron dos vehículos que circulaban invadiendo carriles, mismos que corresponden a una Ford Ranger de color gris que remolcaba una RAM Dodge.

Ante la posibilidad de ocasionar un accidente automovilístico, los oficiales les marcaron el alto a los conductores. Al darles alcances a dichas unidades, en total descendieron cuatro masculinos, dos lograron darse a la fuga, mientras que, al realizar una inspección física de las otras dos personas, detectaron que portaban un arma de postas.

Al proceder con la detención de quienes se identificaron como J. Refugio N., de 52 años de edad y Cesar Iván N., de 30 años y revisar sus generales en el Sistema de Plataforma México, obtuvieron que esta última persona, contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de amenazas, lesiones y violencia familiar.

Por lo anterior y respetando en todo momento, sus derechos humanos, se procedió con la detención de ambas personas, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública deja de manifiesto su compromiso de continuar su ardua labor para recuperar la tranquilidad y bienestar que tanto anhelan las familias zacatecanas.

*

*

Top