Disfrutan más de 15 mil zacatecanos la pista de hielo

Zacatecas, Zac.-La pista de hielo instalada en la Plazuela 450 en el Centro Histórico de Zacatecas fue un rotundo éxito entre las y los capitalinos, así como extranjeros.

Esta atracción que inauguró el presidente municipal Jorge Miranda Castro, se desarrolló con la intención de que las familias zacatecanas disfrutaran las fiestas decembrinas de forma sana y segura.

Del 9 de diciembre del 2021 al 9 de enero de 2022, la pista de patinaje registró una afluencia de 16 mil personas, entre zacatecanos y turistas provenientes de Colombia, Estados Unidos y algunos de países europeos.

Según las cifras proporcionadas por el personal de la pista de patinaje, se desarrollaron 12 turnos por día en los que niñas, niños, adolescentes, jóvenes e incluso adultos gozaron de este atractivo durante un mes.

En cada turno se permitió un aforo máximo de 50 personas, lo que al día sumaron un total de entre 600 y 700 patinadores.

Es necesario mencionar que en días festivos solo se abrió la pista hasta las 12 de la tarde, por lo que las y los asistentes bajaron de 300 y 400 por día.

Ya que la salud es prioridad y responsabilidad de todas y todos, se pusieron filtros sanitarios al ingresar a las instalaciones; en ellos se tomó la temperatura, se regaló gel antibacterial y se pidió el uso obligatorio de cubrebocas.

Durante todo el mes, elementos de la Dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio estuvieron al pendiente de cualquier incidente, dentro o fuera de la pista.

*

*

Top