Convocan a integrar Consejo Juvenil de Guadalupe

Zacatecas, Zac.-El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección Municipal de la Juventud, convoca a jóvenes guadalupenses de entre 15 y 29 años de edad para integrar el Consejo Juvenil de Guadalupe 2022.

Este Consejo fungirá como un órgano auxiliar de la Dirección Municipal de la Juventud, la cual deberá tomar protesta y haberlo instalado en febrero del presente año con 12 jóvenes, mujeres y hombres que ocuparán comisiones honoríficas, teniendo un periodo de un año y basándose en la equidad de género.

Lo anterior, con el objetivo de formar liderazgos sociales, creando y formalizando espacios de análisis y reflexión de participación ciudadana, así como potencializar la visión joven en el municipio.

Podrán participar las y los ciudadanos que reúnan los siguientes requisitos: ser residente del municipio de Guadalupe, Zacatecas; tener entre 15 y 29 años de edad, cumplidos a la fecha de la designación e instalación del Consejo; no ejercer ningún cargo público en la administración municipal, estatal o federal; no haber formado parte del Consejo en anteriores emisiones.

Asimismo, contar con disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones del Consejo previamente programadas; realizar una carta de exposición de motivos donde presenten “¿Por qué me gustaría ser parte del Consejo Juvenil de Guadalupe 2022?”, con un máximo de una cuartilla; presentar un ensayo exponiendo el tema “Mi propuesta para el Plan del Consejo Juvenil de Guadalupe 2022 / Estrategias para el desarrollo pleno de las juventudes” en uno o varios de los temas propuestos, los cuales son: educación, deporte, ecología y medio ambiente, cultura, emprendimiento, desarrollo profesional y empleabilidad, promoción de salud, responsabilidad social, grupos vulnerables, equidad de género, ciencia y tecnología y turismo, ya que las y los integrantes presidirán una comisión con los temas anteriores. 

Los interesados en las candidaturas deberán entregar su currículum vitae, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía –en el caso de los menores de edad adjuntar un permiso expreso de un padre de familia o tutor, así como su identificación oficial– y comprobante de domicilio con antigüedad máxima de 3 meses.

Cabe señalar, que para formalizar la candidatura, los jóvenes deberán enviar el ensayo, la carta y los documentos de  identificación de manera completa y con una hoja de presentación que incluya el nombre completo, edad cumplida, redes sociales, dirección, municipio, teléfono y correo electrónico, siendo consideradas aquellas candidaturas que presenten sus documentos en tiempo y forma en formato pdf, interlineado 1.5 y tipografía Arial 12, al enlace incluido en la convocatoria.

El comité evaluador será conformado por la titular de la Dirección Municipal de la Juventud y las y los integrantes de la Comisión Edilicia de la Juventud, los cuales evaluarán la viabilidad, facilidad del desarrollo del tema, objetivos, impacto social, creatividad y originalidad, y su decisión será inapelable.

Los nombres de las y los consejeros se publicarán a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Guadalupe, y la entrega de nombramientos y toma de protesta se llevará a cabo una vez que se acredite la integración del Consejo, por lo que los ganadores rendirán protesta ante el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

La presente convocatoria estará vigente a partir de su publicación y hasta el día 17 de enero de 2022 hasta las 11:59 pm. Para mayor información comunicarse al 4922918602.

*

*

Top