Instalan Comité Municipal de Salud de Guadalupe

Zacatecas, Zac.-Reunidos de manera virtual, en el municipio de Guadalupe que preside Julio César Chávez Padilla, quedó formal y oficialmente instalado el Comité Municipal de Salud.

En su mensaje, el Alcalde, Julio César Chávez Padilla, señaló que, en estos tiempos tan complicados en materia de salud, en el municipio de Guadalupe se mantiene firme el compromiso de procurar la salud de las y los guadalupenses.

Siendo el Comité Municipal de Salud un órgano participativo que involucra al personal de Ayuntamiento, del Sector Salud y de otros sectores para el análisis de la situación de salud local, así como del diseño, implementación y seguimiento de las políticas y acciones que contribuyan a modificar los determinantes sociales de la salud.

Las funciones del Comité Municipal de Salud se refieren a impulsar la participación social organizada, vinculando a las autoridades, líderes y representantes de la sociedad en temas relativos a la salud pública.

Asimismo, tienen la responsabilidad de elaborar o actualizar el Diagnóstico Situacional Municipal, Vincular las prioridades de salud identificadas, así como desarrollar actividades y proyectos en beneficio de la salud pública municipal; organizar y llevar a cabo del Taller Intersectorial de Planeación, y fomentar la generación de entornos y comunidades saludables.

El Comité Municipal de Salud de Guadalupe está integrado por el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla; así como por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Miriam Socorro Pérez Guerrero; y por la Secretaria de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalupe, Diana Elizabeth Galaviz Tinajero.

Además, también lo integran Rafael Rodríguez Espino, regidor del Ayuntamiento y vocal de la Comisión de Salud; Yesenia Badillo Ávila, como vocal de Promoción de la Salud; Eleazar Limones Venegas, como vocal de Seguridad Pública; y Karla Valdés Robles como vocal de Comunicación y Difusión.

Asimismo, Francisco Javier Soria Hernández, es el vocal de Saneamiento Básico; Estrella Martínez Alonso, vocal de Adicciones; Jorge Eduardo Jiménez Quiñones, vocal de Comités locales de salud en las comunidades; y Wendy Valenzuela Cuevas, vocal de Migrantes.

*

*

Top