Rinden homenaje póstumo a Policías de Seguridad Vial

Zacatecas, Zac.- Durante el homenaje póstumo que se llevó a cabo este sábado, para despedir a los dos elementos de la Policía de Seguridad Vial, y a cuyas familias se les hizo entrega de la Bandera Nacional, en reconocimiento a quienes decidieron consagrar sus vidas al servicio público.

El Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, encabezó el homenaje póstumo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, sitió al que se dieron cita familiares, amigos e integrantes de la corporación.

En el último adiós el Secretario de Seguridad expresó sus condolencias, mostró su total respeto y admiración para los dos agentes que decidieron consagrar sus vidas al servicio público, a la construcción de un mejor Zacatecas y que trabajaron hasta el último día, en la construcción del bien colectivo.

Resaltó que esta afrenta que como sociedad hemos recibido, a través de este cobarde ataque, debe convocar a la reflexión, para que sociedad y gobierno, cierren filas en torno a la inseguridad y violencia que tanto lastima a las y los zacatecanos.

“Desde aquí, les decimos que vamos a seguir trabajando por el bienestar de todas y todos ustedes; su legado deber ser un ejemplo para nosotros; fueron policías comprometidos con su institución; por ello, serán recordados como ejemplo de valor y entrega” añadió.

Por su parte, el Comandante Manuel Rodríguez resaltó la presencia de los elementos policiales, quienes se congregaron para honrar la memoria de sus compañeros que murieron en cumplimiento de su deber.

Convocó a las y los policías a cerrar filas, a no echarse para atrás en el combate a la delincuencia, seguir con su encomienda sin decaer en ningún momento, manteniendo el espíritu de servicio que siempre ha caracterizado a la corporación, siempre bajo los fundamentos de ética, profesionalismo y responsabilidad.

El Director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, realizó el pase de lista, para luego dar seguimiento al toque de silencio y las salvas de honor.

Como muestra del reconocimiento por la labor de estos dos agentes, el Secretario de Seguridad, acompañado del Subsecretario de Operación Policial, José Aciano Medrano Orona y del Director de la corporación, Oswaldo Caldera, brindó sus condolencias a las familias y les hizo entrega de la Bandera Nacional.

*

*

Top