En Guadalupe reconocen Ayuntamiento a contribuyentes cumplidos

Zacatecas, Zac.-El Ayuntamiento de Guadalupe que preside Julio César Chávez Padilla, reconoce la respuesta puntual de los contribuyentes para acudir a las cajas habilitadas para el cobro del Impuesto Predial en estos primeros días del enero de 2022 y realizar sus pagos en tiempo y forma.

Hasta el momento, son 27 mil los contribuyentes que ya acudieron a realizar su pago, que representan el 42% de la recaudación proyectada para este 2022, Lourdes Martínez, titular de la Secretaría de la Tesorería Municipal, explicó que, normalmente. entre enero y marzo se recauda el 70% del Impuesto Predial de todo el año.

En este sentido, la funcionaria reconoció a los contribuyentes cumplidos del municipio de Guadalupe, su compromiso para pagar puntualmente el Impuesto Predial.

Además, Lourdes Martínez, explicó que todavía en enero el descuento es del 15%, mas un 5% adicional para todos aquellos contribuyentes que el año pasado pagaron de manera puntual, “estamos incentivando a todos los guadalupenses que pagan puntualmente”.

Es importante pagar en enero, dijo la funcionaria, porque en enero aún no se actualiza la Unidad de Medida de Actualización (UMA) en la que se basan todos los impuestos en nuestro país, y es hasta el 1 de febrero que actualiza su valor con el del año corriente, es decir, que quienes paguen en enero, lo hacen con los de 2021.

Lourdes Martínez comentó que en la Presidencia Municipal están habilitadas 6 cajas para el cobro de las contribuciones de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y además de los sábados y domingos de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Además, también es posible pagar en las cajas de la Alberca Olímpica de Guadalupe, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del Instituto Municipal de Cultura, de la Oficialía 2 del Registro Civil y en el Panteón de Dolores.

Por otro lado, si los contribuyentes quieren evitar las largas filas de pago y como una alternativa para evitar las aglomeraciones y con ellos contagios de Covid-19, también es posible pagar en tiendas de conveniencias o por transferencia electrónica, pudiendo obtener las líneas de captura a través de la aplicación WhatsApp enviando un mensaje al 4922027171.

*

*

Top