Anuncian concurso de Banda de Guerra y Escoltas de Bandera

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de fomentar los valores cívicos y el amor a la patria, este miércoles el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila dio a conocer las convocatorias para la realización del concursos de Banda de Guerra «Miguel Segovia López» y de Escoltas de Bandera «Miguel Rodríguez Muñoz», que se realizarán el 21 y 24 de febrero, respectivamente.

Monreal Ávila destacó la importancia de preservar los valores patrios e involucrar a toda la ciudadanía en este tipo de eventos que tienen la finalidad de reconocer el valor de los símbolos patrios.

En esta ocasión el cuarto concurso de Banda de Guerra rinde homenaje a Miguel Segovia López, quien durante décadas ha enseñado a cientos de jóvenes el arte de tocar un tambor o la trompeta. Se destacó que esta convocatoria es nacional y se espera que en próximos días se inscriban participantes de otros estados.

Será el lunes 21 de febrero que se realice el concurso en las instalaciones de la presidencia municipal; estará a cargo de Ángel Rocha Domínguez, titular del departamento de Acción Cívica. Los premios serán de 30 mil, 10 mil y 5 mil pesos a los tres primeros lugares.

En tanto el jueves 24 de febrero se realizará el concurso de Escoltas de Bandera que está dirigida a asociaciones civiles, clubes y alumnos de primaria, secundaria, medio superior y superior. El concurso rinde homenaje a Miguel Rodríguez Muñoz, que tendrá lugar en la Rinconada de la Purificación en punto de las 10:00 horas.

La premiación será económica a los primeros lugares de cada categoría que será de 5 mil pesos y en categoría libre de 10 mil pesos y reconocimientos para todos los participantes.

Finalmente, Saúl Monreal mencionó que seguirá fomentando este tipo de concursos que además de impulsar los valores promueven la unión familiar y la hermandad entre ciudadanos.

*

*

Top