Participa Julio César Chávez en reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud


Zacatecas, Zac.-El Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, participó en la segunda reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, que fue presidida -de manera virtual- por el Gobernador de Zacatecas, quien puntualizó el compromiso de seguir atendiendo la contingencia sanitaria que se está viviendo en el estado, que obliga a actuar a las autoridades municipales, estatales y federales con gran responsabilidad pública.

Aseguró que no escatimará en los esfuerzos de las diferentes instituciones de salud para el beneficio de las y los zacatecanos, ejemplo de ello es el tema de vacunación en los refuerzos de toda la ciudadanía, así como la atención de las recomendaciones por parte de los expertos.

El Gobernador de Zacatecas también señaló que tendrá toda la voluntad de no regatear en el recurso necesario para atender la contingencia, reconociendo las acciones oportunas por parte de los representantes de salud del estado, a enfermeros y médicos de los hospitales, así como a los integrantes de las Brigadas Correcaminos por la logística de la vacunación.

«Agradezco a todos los integrantes del Consejo por la voluntad de atender el llamado de acudir a estas reuniones, buscando las mejores soluciones ante la situación que vivimos, para el beneficio de las y los zacatecanos. Esto habla de una sociedad organizada, unida, que atiende los problemas de manera oportuna».

En el municipio de Guadalupe, se mantienen –desde el inicio de la pandemia– las medidas sanitarias de prevención como el uso permanente y adecuado del cubrebocas en lugares públicos, así como los módulos lavamanos y túneles sanitizantes en tianguis y otras actividades.

En este sentido, el alcalde, Julio César Chávez, pidió a los servidores públicos reforzar y mantener las medidas preventivas entre el personal de la Presidencia Municipal en sus distintas dependencias, principalmente entre los contribuyentes que acuden a las distintas cajas a hacer el pago del Impuesto Predial.

En la reunión se presentaron ponencias a cargo del personal de salud y de educación, en lo que respecta al panorama epidemiológico actual en el estado, el total de casos positivos y negativos de Covid-19 en la entidad, defunciones y el comportamiento de la ocupación hospitalaria.

Asimismo, se dio un repaso a las estrategias de atención por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el tema de los módulos de atención respiratoria, sobre la incapacidad temporal para el trabajo Covid-19 y reconversiones hospitalarias.

En el tema de educación, se informó que gracias a una acertada idea fue creado un centro de módulo de evaluación de contagios por Covid-19 para la contagios entre el personal educativo, herramienta que permitirá contar con información real y actualizada por parte de las regiones educativas en todo el estado; además, que se considerará que las escuelas que están trabajando ya sea de manera virtual, presencial o semipresencial continuarán en la misma modalidad, la cuál estará sujeta al comportamientos de contagios.

A la segunda reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud asistieron -de manera presencial y virtual- alcaldes y autoridades de índole municipal y estatal en materia de salud, educación, turismo y comercio, quienes debatieron, comentaron y apoyaron las acciones realizadas por el Gobierno de Zacatecas.

*

*

Top