Realizan trabajos de limpieza en carretera Tacoaleche-La Cocinera

Zacatecas, Zac.- Por instrucciones del Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, es que la Secretaría de Servicios Públicos realiza constantemente labores de limpieza en todo el municipio, tal es el caso en los basureros clandestinos.

En esta ocasión, personal de todas las dependencias de la Presidencia Municipal acudieron a la carretera que comunica a las comunidades de Tacoaleche y La Cocinera, lugar en donde se encuentra un foco importante de contaminación al suelo.

Francisco Javier Soria Hernández, titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Guadalupe, informó que estos trabajos se suman a los que se realizan todos los días para limpiar la ciudad, ya que -según comunicó- este tipo de basureros han sido un problema, ejemplo de ello es que este espacio se ha limpiado anteriormente tres veces, y nuevamente requiere la intervención.

De la misma manera, Soria Hernández puntualizó que con estos trabajos se atiende también el tema del cuidado del medioambiente, ya que los residuos, en su tiempo de descomposición, empiezan a contaminar al subsuelo, generar gases nocivos y contaminar los mantos freáticos.

«Tenemos identificados 7 tiraderos clandestinos y nuestra labor es eliminarlos, asimismo tenemos que ver el tema de la cultura en la ciudadanía, ya que -pese a las limpiezas- la gente vuelve a tirar la basura «, señaló el secretario.

En el lugar, se retiraron cerca de 30 toneladas de hierba, basura, escombros y residuos sólidos en general, con apoyo -además- de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) y Obras Públicas de Gobierno del Estado de Zacatecas.

*

*

Top