Realizan jornadas de bacheo nocturno en la capital

Zacatecas, Zac.- El programa de Bacheo Nocturno se reanudó este jueves con la rehabilitación de las principales calles del barrio El Tanquesito, en la zona centro.

Ahí, el alcalde Jorge Miranda Castro, acompañado del secretario de Servicios Públicos, Miguel Ángel Félix, evaluó el trabajo de bacheo en la calle Del Ángel, donde comenzaron a instalar adoquín irregular con mortero de fraguado rápido.

Este trabajo de rehabilitación continuará por las principales colonias, barrios y fraccionamientos de la capital, pues dicha secretaría ha seguido de cerca las peticiones y demandas de la población.

Por ello, el ingeniero Félix detalló que continuarán trabajando en la mejora de la zona periférica del Centro Histórico, hasta lograr en su totalidad el tema de bacheo, mantenimiento y limpieza, así como alumbrado público.

“Este es el segundo turno del bacheo que estamos trabajando en el Centro Histórico y su periferia, obviamente de esa colonia en la calle de la Primera de El Tanquecito, donde se nos había indicado por parte de los vecinos la situación de cómo estaban las calles”, explicó.

El secretario detalló que estas obras son bastante rápidas, pues usualmente en cuanto se termina el trabajo, la calle queda libre para no impedir el tránsito de la población y causar molestias.

Por su parte, el presidente Miranda Castro recordó que gracias al apoyo del gobernador del Estado, David Monreal Ávila, la capital se beneficia con el programa de reencarpetamiento que ya empezó a mejorar las vialidades más importantes de la zona.

“Recordarles también que estamos trabajando en un esquema de reencarpetamiento, en una suma de esfuerzos, de recursos con el Gobierno del Estado. Estamos trabajando muy fuerte en toda la zona de El Orito, Filósofos, Estrella de Oro y toda aquella parte que vamos avanzando muy bien”, dijo.

Finalmente, mencionó que la próxima semana, la comunidad de La Escondida será intervenida con este programa de reencarpetamiento, el cual tiene una inversión de 40 millones de pesos.

Al lugar también acudieron los regidores Óscar Martínez y Samuel Reveles, así como el gerente del Centro Histórico, Josué Hernández.

*

*

Top