Convocan al primer Diplomado Internacional en Gestión Cultural

Zacatecas, Zac.- En coordinación con la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, invitan a artistas y creadores de la entidad a participar en el primer Diplomado Internacional en Gestión Cultural, que se realizará del 04 de febrero al 09 de abril de 2022 en modalidad híbrida: presencial y virtual.

En su encomienda por resarcir el tejido social y recobrar la tranquilidad social a través del impulso de las actividades artísticas y culturales, la nueva gobernanza ofrece este diplomado con el objetivo de profesionalizar a los gestores culturales desde el conocimiento, aplicación, adopción e implementación de herramientas para el diseño de proyectos, la legislación cultural y aplicación de los mecanismos de participación, este diplomado constará de 120 horas divididas en: docencias, trabajo independiente y la elaboración de un proyecto cultural por participante.

Con estas acciones, el gobierno de la transformación busca conformar una red de gestores latinoamericanos, capaces de promover, organizar y generar estrategias que coadyuven en la implementación de planes estatales y municipales de desarrollo, a través de la articulación del trabajo entre instancias federales y estatales.

Los docentes encargados de impartir los módulos son reconocidos profesionistas; por parte de México, los consultores José Antonio Mac Gregor y Carlos Lara y Daniel Escoto Villalobos; mientras que por parte de Colombia, Uriel Bustamante Lozano. Se completa la currícula con cuatro conversatorios dictados por investigadoras de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Autónoma de Zacatecas y servidores públicos del Instituto Zacatecano de Cultura.

Las y los interesados en cursar este Diplomado pueden ingresar al siguiente enlace y consultar los detalles de postulación y formulario de inscripción https://bit.ly/35erzB4 , y tendrán como fecha límite el 31 de enero del año en curso.

*

*

Top