Capacitan a policías de la capital en materia de turismo

Zacatecas, Zac.- Este miércoles, el Ayuntamiento capitalino logró la certificación en Seguridad Turística de cerca de 50 elementos de la Policía Municipal.

El acto protocolario lo encabezó el presidente de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio; el secretario de Turismo Estatal, Le Roy Barragán; el presidente de Tourism and More, Peter Tarlow y el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Flores.

Dicha certificación se logró gracias a la capacitación que recibieron las y los elementos por parte del ciudadano Peter Tarlow, quien dotó de información a la corporación para que puedan asegurar a las y los turistas respaldo en el tema de seguridad.

En su mensaje, el titular de seguridad municipal detalló que este rubro es fundamental para permitir que fluya el tema económico en la entidad, por lo que la Capital de la Transformación ha fijado una postura estricta de proteger a turistas y ciudadanos.

Asimismo, el funcionario reconoció el empeño que día a día ponen los elementos para mejorar y brindar una mejor atención a las y los capitalinos, los cual se verá reflejado en un buen servicio a los turistas.

“Es sembrar en los turistas que quieran venir, tanto nacionales como internacionales, la certeza de que el día que visten nuestro municipio y nuestro estado serán bien protegidos, serán bien resguardos y siempre podrán venir y regresar para llevarse nuevas anécdotas de nuestra cultura y no llevarse un mal sabor de boca en materia de seguridad”, expresó el funcionario.

Por su parte, el alcalde Miranda Castro aseguró que ya hay acuerdos con el gobierno del mandatario estatal, David Monreal Ávila, para trabajar en conjunto y así respaldar puntualmente el tema de seguridad, tanto municipal como a nivel estado.

“Estamos revisando la necesidad de patrullas, de motocicletas, armamento y todo lo que tiene que ver con uniformes, para que todo el esfuerzo desde el municipio capitalino se transforme en hechos concretos hacia nuestra corporación”, dijo el doctor Miranda.

Finalmente, el secretario de Turismo Estatal, Le Roy Barragán aseguró que los esfuerzos que la Capital de la Transformación hace por respaldar la experiencia de los visitantes es crucial para el desarrollo de la entidad, por lo que respaldó y agradeció el interés del alcalde Miranda Castro por dicho evento.

*

*

Top