Guadalupe cuenta con una corporación policiaca más profesionalizada: Chávez

Zacatecas, Zac.-Comprometidos con el fortalecimiento en las estrategias de Seguridad Pública, y a la vez, con el interés de impulsar el turismo, este día Julio César Chávez Padilla, encabezó la clausura de la certificación en Seguridad Turística a elementos de la Policía Municipal de Guadalupe.

Los elementos adscritos a la recién creada Policía Turística Municipal, recibieron dicha certificación, capacitación impartida por Peter Tarlow, Doctor en la materia, Presidente de la consultora Tourism and More, y mundialmente reconocido como un experto en el tema turístico y su relación con la seguridad.

El alcalde Julio César Chávez Padilla, al hacer uso de la voz durante el evento protocolario de clausura, reconoció la importancia de mantener la línea de trabajo en materia de capacitación y acreditación policiaca, argumentando que, «gracias a acciones de este tipo, hoy contamos con una corporación más profesionalizada en el municipio de Guadalupe».

Por su parte, Peter Tarlow reconoció la iniciativa y disposición del alcalde de brindar las herramientas necesarias a los elementos policiacos para llevar a cabo de mejor manera su labor, y sobre todo, dijo, “para coadyuvar en el bienestar de los pobladores y turistas que visitan el Pueblo Mágico de Guadalupe.

«Sin seguridad no hay turismo y sin turismo no hay economía, y esto sucede en cualquier ciudad del mundo que cuente con vocación turística, de ahí la prioridad de atender estas necesidades, las cuales se han atendido perfectamente desde el Ayuntamiento que preside el maestro Julio César Chávez», puntualizó Tarlow.

Asimismo, el primer edil de Guadalupe destacó que esta certificación se suma a las acciones de profesionalización que se contemplan llevar a cabo de manera permanente y en conjunto con el Gobierno del Estado que preside David Monreal Ávila.

A este evento acudieron también, Manuel Eduardo Flores Sonduk, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Eleazar Limones, Secretario de Gobierno de Guadalupe; Rocío Paulina Hernández Terán, titular de la Dirección de Turismo del Municipio de Guadalupe y el Director de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe, Diego Varela de León.

*

*

Top