UAZ recibe visita del cónsul general de Estados Unidos en Monterrey

Zacatecas, Zac.-Esta mañana el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes acompañado del secretario general, Ángel Román Gutiérrez; del secretario académico, Hans Hiram Pacheco García y del Coordinador de Vinculación, Alejandro Aguilera Galaviz, sostuvieron una reunión importante con el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud y con la cónsul de Prensa, Cultura y Educación, Jill Dietrich, con el propósito de establecer lazos y consolidar relaciones interinstitucionales en pro de la comunidad universitaria.

Reunidos en la sala de juntas del edificio de Rectoría, autoridades de ambas instituciones abordaron el tema de la educación de calidad, por lo que hicieron un acuerdo para trabajar de manera conjunta e impulsar no sólo los intercambios educativos, sino también la colaboración académica entre Zacatecas y Estados Unidos.

En este sentido, se explicó que el consulado tiene un gran catálogo de las universidades de Estados Unidos donde se concentran programas que pudieran ayudar a que los estudiantes y profesores establezcan intercambios académicos para que se lleven a cabo proyectos de investigación y visitas  que tengan que ver con la difusión de la cultura, del arte y de la ciencia que se realiza en Zacatecas.

Por dichas razones, se aseguró que este  acercamiento será de gran beneficio para ambas instituciones, pues se tiene el plan de emprender programas de apoyo para estudiantes, migrantes y maestros.  

Finalmente, se mostró la inquietud y la disposición para realizar un convenio con la universidad, por lo que se va a empezar a trabajar para establecer las bases con el fin de fortalecer la vinculación, la colaboración académica, cultural y social, e incentivar a los estudiantes y maestros a participar en estos programas.

*

*

Top