Atiende SSP de la capital 2 suicidios el fin de semana

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas brindó diversas atenciones durante el fin de semana comprendido del 18 al 21 de febrero, entre las que destaca el suicidio de dos personas.

En su comunicado semanal informó que se atendieron 184 reportes, de los cuales derivaron en 15 personas detenidas; de ellas, una puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ por motivos de violencia de género, hecho que se suscitó en la calle González Ortega, de la colonia CNOP.

Mientras que las otras 14 personas fueron detenidas por injuriar u ofender a terceros.

Asimismo, se registraron dos robos, uno a un comercio de la colonia CNOP y otro en la calle Burgos, de la colonia España; este último se trató de la sustracción de un bote de herramientas.

Además, la Policía Municipal atendió el pasado sábado el reporte de un suicidio en la calle Francisco Berumen, de la colonia H. Ayuntamiento; al llegar al lugar, los elementos apoyaron con el proceso de acordonamiento debido a que una mujer de 27 años se quitó la vida.

La misma noche, se reportó un segundo suicidio en la Privada Caleros, de la colonia Flores Magón. Se trató de un joven de 18 años, el cual se aventó del segundo piso de un edificio; los primeros respondientes del incidente fueron las autoridades municipales y posteriormente la Cruz Roja, quien trasladó al joven a IMSS, donde finalmente perdió la vida.

Mientras que el domingo, la Policía Municipal frustró un asalto en la Avenida Preparatoria gracias al monitoreo que se realiza en la Secretaría. En dicho lugar se detectó a un hombre vestido de negro empujando una motocicleta. Cuando las unidades arribaron al lugar, el hombre se dio a la fuga sin lograr su cometido.De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas exhorta a la ciudadanía a mantener el diálogo frecuente mediante las denuncias ciudadanas a través del Sistema de Emergencias 911.

*

*

Top