Bomberos de Beverly Hills donan equipo de rescate a Río Grande

Río Grande, Zac.- Fortalecen al cuerpo de rescate del municipio de Río Grande con equipo hidráulico, de rescate y respiración autónomo donado por Bomberos de Beverly Hills Tx al alcalde, Mario Córdova Longoria.

El Departamento de Bomberos de Río Grande recibirá: siete estructúrales completos, tres estructúrales, cinco chaquetones, 20 respiradores autónomos completos, cinco tanques de reserva, unas quijadas expansoras y unas quijadas de corte.

Así como dos plantas eléctricas, dos líneas de lomas de 15 metros, de una pulgada y media ocho metros, tres cortadoras, una camilla rígida y espuma triple F, insumos que donaron los Bomberos de Beverly Hills Tx.

Lo anterior fue posible como parte de las reuniones establecidas con los diversos clubs de migrantes, los connacionales han mostrado gran disposición para ayudar a resolver necesidades que se tienen en su municipio natal, por lo que, al hacer la donación del camión de bomberos, se da una muestra de que “cuando se quiere a su municipio, se pueden hacer muchas cosas en beneficio de él”.

Esta donación tiene un costo aproximado de más de 500 mil pesos, y representa ofrecer un mejor servicio para las emergencias que se presenten en el municipio, además de que el Departamento de Protección Civil del Ayuntamiento contará con otro transporte para atender los siniestros que se tengan y sobre todo tendrá más herramientas y equipo al servicio de las y los riograndenses.

En su momento, el alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, puntualizó que una de las acciones que se deben de atender con urgencia son el equipamiento de los cuerpos de Protección Civil, ya que son los primeros respondientes en el momento en que se presenta un siniestro o una emergencia dentro del municipio.

“Agradezco el enorme gesto de apoyo que nos brindan nuestros connacionales para mejorar las condiciones de vida de nuestros paisanos, agradezco que en cada uno de ustedes se muestre el corazón y el amor que tienen por su tierra, cada una de sus acciones se verá compensada con resolver las necesidades sus familiares, de sus conocidos en Río Grande, estas acciones demuestran el enorme corazón que le tienen a su tierra”, afirmó el alcalde.

*

*

Top