Repudian asesinato al periodista Juan Carlos Muñiz y convocan a manifestación

Zacatecas, Zac.- Comunicadores, periodistas, políticos, funcionarios públicos y la sociedad en general condenaron el artero asesinato este viernes, en la ciudad de Fresnillo, de Juan Carlos Muñiz, reportero de Multimedios Testigo Minero. Los primeros, convocaron a una concentración en Plaza de Armas este sábado a las 19:00 horas, por esta lamentable agresión.

Las redes sociales se inundaron de expresiones de repudio y condolencias por el ataque a Juan Carlos, ocurrido en medio de un ambiente de violencia que se ha ido incrementando en el estado de Zacatecas.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) María de la Luz Domínguez Campos; el mandatario estatal; diputados y senadores como Geovanna Bañuelos, un sinnúmero de actores políticos, así como trabajadores y directivos de los medios de comunicación zacatecanos se unieron a la condena por estos lamentables hechos y exigieron que el estado dé las garantías necesarias para el ejercicio del trabajo periodístico.

Mientras la empresa Multimedios Testigo Minero, exige justicia por la muerte de su compañero, la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) envió un comunicado en el que informó que ya se ha iniciado la carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y se ha establecido comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

El colectivo de Periodistas Zacatecanos, que ha encabezado diversas acciones de repudio a la violencia en contra de comunicadores y de la libertad de expresión, condenaron este lamentable hecho y expresaron su solidaridad a las familias de periodistas zacatecanos que se han enlutado por este tipo de agresiones.

Señalaron que la falta de protocolos, de legislación y de medidas que protejan al periodista en Zacatecas, uno de los estados de mayor nivel de violencia en el país, particularmente en Fresnillo, ha cobrado una víctima más, por lo que exigieron justicia, una investigación a fondo que esclarezca los hechos y la aplicación de la ley, con todo rigor.

*

*

Top