Artista de Río Grande recibe el galardón de Cantera y Plata 2022

Río Grande, Zac.– Artista originaria del municipio de Río Grande recibe el galardón de “Cantera y Plata 2022”, máxima presea que distingue la trayectoria de los maestros artesanos de la entidad.

Distinción que coloca al municipio de Río Grande como un importante centro de elaboración de artesanías que deben ser dadas a conocer en todo el estado, la región y a nivel nacional e internacional.

Luz María Enciso Alcalá, artista del municipio de Río Grande obtuvo la distinción de “Cantera y Plata 2022” en la categoría diseño en joyería con la pieza Valeria, la cual consiste en un abanico inspirado en el herraje zacatecano y rosetones.

Elaborado en plata .925, hilo chino de plata e hilo de plata; trabajos en fundición, laminado, forjado, cepillado, pulido y abrillantado. El tiempo de elaboración fue de cuatro meses.

Las medidas de la pieza son de 37 por 25 centímetros y tiene un costo de 25 mil pesos en el mercado. La maestra artesana representa el taller LUZMA ENCISO con domicilio en el municipio de Río Grande.

Al respecto, las autoridades del Ayuntamiento comentaron que se promoverá la producción artesanal del municipio en diferentes puntos de México, esto para se conozca la obra de las y los artistas de este lugar.

*

*

Top