Exponen ‘Rostros Mágicos de Guadalupe’

Zacatecas, Zac.- Como un proyecto de difusión turística de Guadalupe Pueblo Mágico, y con la Calle Constitución como escenario, el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, inauguró la exposición ‘Rostros Mágicos de Guadalupe’.

Con este proyecto se busca posicionar la imagen de Guadalupe Pueblo Mágico, dando identidad a cada color del rehilete con rostros que representen cada una de las actividades turísticas; son 20 las fotografías de guadalupenses destacados exhibidas, mismas que están acompañadas de un código QR que se puede consultar para conocer su historia.

Como parte de la exposición se dio a conocer que el color naranja del rehilete de Pueblo Mágico representa la gastronomía, mientras que la rosa es de las artesanías, el morado de la cultura y tradición, mientras que el azul es la gente y el verde la naturaleza.

De esa forma, los exhibidores de la Calle Constitución son a partir de ahora el escaparate que le puso rostro a cada una de las actividades turísticas por excelencia.

En su mensaje, el alcalde, Julio César Chávez Padilla calificó este momento ideal para inaugurar esta exposición, ya que es el preámbulo de la Semana Santa y “son fechas importantes para el turismo”, y agregó que Guadalupe es uno de los municipios que más crecen a nivel nacional y con mayor turismo interno.

Calificó como exitosa la iniciativa de ponerle rostro a cada una de las actividades turísticas representadas en los colores del rehilete de Pueblo Mágico, porque sin duda, agregó, en el municipio de Guadalupe hay grandes exponentes de todas ellas.

Chávez Padilla agregó que –sin duda– somos más los buenos “y debemos organizarnos, porque vivimos momentos complejos, no debemos ser indiferentes a hacer la parte que nos corresponde como autoridades y como ciudadanos, este corredor que empieza aquí y termina casi en la entrada del Convento de Guadalupe habrá de darnos identidad y motivo para destacar en cualquiera que sea nuestra actividad”.

Finalmente, y dirigiéndose a los talentos guadalupenses que ahora dan imagen a esta campaña de promoción turística, Julio César Chávez dijo que no quiso en esta ocasión promocionar sitios, “sino la esencia en vida de lo que es nuestra ciudad, y qué mejor que ustedes que hacen día a día de Guadalupe, una ciudad de bien y de progreso.

Por su parte, Oralia Félix Estrada, Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Estado, quien acudió en representación del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, celebró la iniciativa de emprender acciones y eventos que muestren el hermoso Pueblo Mágico que es Guadalupe.

Agregó que el Plan Estatal de Desarrollo considera el turismo como un eje tractor de la transformación, señalando así que el Gobernador, David Monreal Ávila está interesado en capitalizar todos los atractivos turísticos.

En el evento también estuvieron presentes Remberto Sandoval Aréchiga, Subsecretario de Inversión, Industria, Comercio y Servicios de Economía; María de la Luz Muñoz Morales, Síndica Municipal; Susy Solís, Presidenta Honorífica del DIF; Carlos López Presidente del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Guadalupe; Javier Flores, Presidente de la CANACO Servitur Zacatecas; José Alejandro Zapata Castañeda y Margarita Ramos, regidores del Ayuntamiento de Guadalupe; Wendy Valenzuela Secretaria de Desarrollo Económico y Paulina, Hernández Terán, Jefa del Departamento de Turismo Municipal.

*

*

Top