Zacatecas será sede del concurso Cocinero del Año México 2022

Zacatecas, Zac.- La Capital de la Transformación será sede de las semifinales del concurso Cocinero del Año México 2022, el cual se llevará a cabo gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de Laila Villasuso Sabag.

Esta tarde, en conferencia de prensa, la secretaria; Eva García Cuervo, directora de Cocinero del Año; José Francisco Román, en representación de la UAZ y otras personalidades brindaron detalles del evento.

Se trata de la séptima edición del mejor concurso de gastronomía para chefs profesionales del país, por lo que este evento atraerá los ojos del turismo a nivel nacional.

El evento contará con la participación de la Universidad de la Vera-Cruz (institución sede), de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), así como de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La gran semifinal está programada para el 21 y 22 de junio en la Universidad de la Vera-Cruz; seraá un filtro a nivel regional, por lo que Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nayarit y Zacatecas serán los estados participantes.

Cocinero del Año México aún mantiene la convocatoria abierta para que todos los chefs emprendedores que quieran formar parte de esta extraordinaria experiencia, se acerquen.

Las inscripciones serán a través de la plataforma www.concursococinero.com.mx, donde podrán llenar el formato de preinscripción con todos sus datos, según las bases que están publicadas en el mismo.

Las y los concursantes de las semifinales y la Gran Final, tendrán un curso de cata de una hora impartido por la sommelier Pilar Meré, en el cual conocerán las características de los vinos que tendrán a su disposición para sacar sus platillos maridados.

Lo anterior, producto de la alianza entre el concurso y los vinos L.A Cetto.

De esta manera, Eva García dio a conocer el jurado de la degustación:

  • Aquiles Chávez, chef propietario de Sotero (Pachuca), La Fishería (Playa del Carmen) y The Beach Club (Acapulco).
  • Carlos Ramírez-Roure, chef propietario de Sucre i Cacao Pastisseria (CDMX).
  • David Clorio, chef y director ejecutivo de Taller de Cocina (CDMX).
  • Bianca Castro-Celorio T., chef repostería creativa y firemaster de la SMP (BC).
  • Xano Saguer, chef co-propietario Çuina (CDMX).
  • Pilar Meré. Periodista gastronómica y vocera de L.A. Cetto
  • Jesús Pedraza, chef ejecutivo Bulla (CDMX y San Miguel de Allende).
  • Fréderic Lejars, director general Hotel Quinta Real (Zac).

Jurado de piso:

  • Alma de Jesús Robles, chef de producción Universidad de la Vera-Cruz (Zac).
  • José Roberto Valdés, chef pastelero en jefe Universidad de la Vera-Cruz (Zac).

Cabe destacar que estas personalidades impartirán clases magistrales, talleres y conferencias sin costo alguno para todo el público asistente, durante los dos días en los que se lleva a cabo la semifinal.

*

*

Top