Detectan nueva modalidad de fraude

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública, informa que a través de denuncias ciudadanas y actos de inteligencia, se logró detectar una nueva modalidad de fraude, por lo que se han iniciado las acciones correspondientes para prevenir que las y los zacatecanos sean víctimas de él.

De acuerdo con la información recabada, se detectó la creación de perfiles de Facebook, a través de las cuales se ofertan oportunidades laborales, pidiendo cantidades módicas para trámites diversos, a manera de agilizar la supuesta incorporación a las empresas.

Una de las estafas más comunes, ha sido solicitarles un depósito con el que se cubrirá el pago de una supuesta prueba Covid-19, argumentando que, para poder laboral en dicha empresa, es indispensable realizarse la prueba.

Cabe destacar que los perfiles utilizan imágenes, así como tipografía oficial, números de contacto y de correos electrónicos reales de empresas de la región, por lo que las y los ciudadanos se han confiado y al aplicar para el supuesto empleo y realizar el pago correspondiente a la prueba, acuden a la empresa, en donde son informados que no hay vacantes y que dichas publicaciones no son reales.

Al darse cuenta del engaño, las víctimas han solicitado el apoyo e intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, institución que inició los actos de investigación, determinando que se trata de una modalidad de fraude.

Con el objetivo de prevenir que más ciudadanos sean víctimas, se inició la difusión de esta modalidad de delito, a fin de que las y los zacatecanos identifiquen la forma en que este ilícito es operado y se pueda evitar que más personas caigan en el engaño.

*

*

Top