Resultados de Semana Santa

Visión y percepción

Resultados de Semana Santa

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.- Concluyeron las vacaciones de Semana Santa, con resultados mas o menos buenos para los sectores turísticos. El hecho de que el Festival Cultural Zacatecas 2022 haya durado, únicamente 11 días, por supuesto que afectó.

Debido a la pandemia del COVID-19 se organizó un festival mas corto, pero de buena calidad. Los diversos foros resultaron de mucho atractivo para los visitantes y para quienes nos quedamos, aquí, para disfrutar de nuestra ciudad.

Los eventos estelares, en Plaza de Armas, con grandes llenos. La gente disfrutó al máximo de las actuaciones de Vicentico, Angela Aguilar, el concierto de La Banda Sinfónica de Zacatecas, de Jueves Santo (con la exclusión de la Obertura 1812, del ruso Tchaikovsky, en apoyo a Ucrania) y muchos más.

El recuento que dio a conocer la Secretaría de Turismo, fue que se superaron las expectativas en la derrama económica que dejaron los miles de turistas que visitaron la ciudad pero, a decir de prestadores de servicios turísticos (hoteleros, restauranteros, etc.)

Lo importante de esta etapa vacacional es que ya se organizaron eventos con todas la medidas sanitarias, con el fin de evitar mas contagios de coronavirus. La mayoría de los asistentes a los eventos portaban sus cubrebocas.

Esperemos los siguientes reportes que envía la Secretaría de Salud para verificar si no existe un incremento en las estadísticas.

MATAN A MÁS POLICIAS

A finales de la semana pasada (entre jueves y viernes) fueron asesinados cuatro policías más, tres estatales y un municipal de la capital, lo que incrementa a 22 el número de uniformados ultimados en lo que va del año.

Se han presentado, además, más crímenes en diferentes municipios de la entidad (principalmente Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

Destaca el asesinato de un empresario de Jerez que viajaba a Fresnillo. Un grupo de sujetos armados pretendió detenerlo; tras acelerar su unidad fue acribillado, junto con un acompañante.

Lamentablemente los dos murieron.

*

*

Top