Reconoce Julio César Chávez a personal sindicalizado

Zacatecas, Zac.- Para conmemorar el aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) -que se celebra cada 2 de marzo-, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, entregó reconocimientos por antigüedad a trabajadores afiliados a este organismo.

En su mensaje, el alcalde guadalupense les dijo que es un reconocimiento a sus años de servicio como parte del SUTSEMOP, aunque resaltó que los años de trabajo son más, pues deben cumplir con cierta antigüedad para poder afiliarse al sindicato.

“El trabajo que ustedes realizan es muy importante para la Administración, y quiero reconocerles y agradecerles el empeño que ponen día a día para cumplir con sus responsabilidades”, señaló Julio César Chávez.

En reciprocidad, agregó el alcalde, la de Guadalupe es la Delegación Sindical que tiene el mejor contrato colectivo del estado, pues entre los beneficios tienen becas para los trabajadores y sus hijos, así como vales para la adquisición de lentes, 78 días de aguinaldo, bono de despensa y, por primera vez en la historia, un seguro de vida y de gastos funerarios, además de atención dental.

Finalmente, Julio César Chávez felicitó a los trabajadores con 10, 15, 20 y hasta 40 años de servicio, “ojalá que cumplan muchos años más, porque no hay privilegio más grande que servirle a la gente”, concluyó el alcalde guadalupense.

En tanto, Jorge Ortiz, Delegado Sindical en el municipio de Guadalupe, dijo que esta es la primera asamblea desde el inicio de la pandemia, “entregamos estos 275 reconocimientos, pero sin descuidar nuestro servicio”, en referencia a que algunos trabajadores tuvieron que permanecer en sus lugares de trabajo.

El Delegado también informó que la ministración del reconocimiento económico por los años de servicio y otras prestaciones se han realizado oportunamente, al tiempo que reconoció a la base trabajadora por tener puesta la camiseta del servicio público.

Esta es la primera vez, después de dos años, que se realiza este tipo de entregas de manera presencial, dada la contingencia sanitaria.

Al evento asistieron, además del Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, Nadia Estela Rodríguez de Ávila y Julio José Morales Ruiz, Secretaria de Organización y Secretario del Interior del SUTSEMOP estatal; así como María de la Luz Muñoz Morales, Síndico Municipal de Guadalupe, Eleazar Limones Venegas, Secretario de Gobierno de Guadalupe, María de Lourdes Martínez Pérez, Secretaría de la Tesorería Municipal y el mismo Delegado Sindical guadalupense, Jorge Ortiz Gutiérrez.

Los trabajadores que recibieron reconocimiento por 15 años de servicio son: Federico Domínguez García, Saúl Guevara Guerrero, Tania Belén Hernández Macías y Juana Carmona Gutiérrez.

Asimismo, por 20 años de servicio, Julio César Chávez reconoció a Reyes García Dávila, Xóchitl Zapata Rosales, Elizardo Brigadier Trejo García, Pablo Miguel Ahumada Abraham y Rosario Pinedo Luján.

María Eugenia Lemus Robles, Sandra Verónica Badillo Hernández y José Luis Vargas Medina, recibieron el reconocimiento por 25 años de antigüedad laboral de manos de las autoridades que presidieron el evento.

Por otro lado, Patricia Martínez Gaytán recibió reconocimiento por 30 años de servicio; Francisco Javier López Veliz, Ramón Diosdado Padilla y Jesús Castro Guevara, por 35 años.

*

*

Top