Imparten curso de tirador designado

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de contar con corporaciones policiales más y mejor capacitadas, además de dotarlas de herramientas para que desarrollen sus funciones de manera profesional, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inauguró el “Curso de Especialización de Tirador Designado”.

A través de este curso, se busca dotar a los elementos policiales de herramientas técnicas que les permitan actuar de manera efectiva en condiciones de riesgo, así como preservar, ante todo, su integridad física, además de generar habilidades de alerta y reacción inmediata ante situaciones de emboscada o una incursión.  

Para ello, se delineó un programa en el que se abordan los temas de: tiro de precisión a 30 metros, tiro efectivo a 100 metros, disparo de precisión, primeros auxilios tácticos, evacuación con herido en situación hostil y en tiro de posición de pie, rodilla en tierra, sentado y pecho tierra.  

A través de la teoría y la práctica, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en la profesionalización permanente de los elementos policiales, a fin de que se refuercen los conocimientos sobre técnicas, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente en su actuación operativa.

Como parte de las acciones de dignificación policial, que impulsa el Gobierno de Zacatecas, la SSP, en el marco de la Estrategia de Seguridad para Zacatecas, asume su compromiso de contar con corporaciones capacitadas, empeñadas y comprometidas en fortalecer la seguridad y el Estado de derecho de la entidad.  

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, reconoció la disposición e interés de los elementos policiales por capacitarse y adquirir los conocimientos que les permitan eficientar su labor, en beneficio de la seguridad de las y los zacatecanos.  

Con acciones como la anterior, la SSP refrenda su compromiso con la sociedad zacatecana para mantener corporaciones capacitadas y, con ello, contribuir al fortalecimiento de la seguridad del estado.

*

*

Top