Dérek representará a México en competencia internacional de matemáticas

La educación en Zacatecas vuelve a dar resultados positivos. Un alumno de sexto de primaria representará a México en la Internacional Mathematics Competition (Competencia Internacional de Matemáticas) 2022, que se realizará en Indonesia.

Su nombre es Dérek Elías Ortiz. A sus 11 años, estudia en la escuela primaria 23 de junio, en la comunidad San Antonio del Ciprés, en Pánuco.

Forma parte de los ocho niños, el único de Zacatecas, que participarán en esta competencia internacional, misma que, por la pandemia de COVID-19, será de carácter virtual y se realizará del 30 de junio al 6 de julio de 2022, en el suroeste de Asia.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, extendió una felicitación a Dérek por el compromiso que ha demostrado con su formación en el campo de las matemáticas.

También reconoció a su mamá y a su papá por apoyarle en su aprendizaje, así como a sus maestros y entrenadores que lo guían en esta disciplina del conocimiento.

Este alumno de sexto de primaria cosecha en su haber dos medallas de plata obtenidas en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) y en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS), en el año 2021.

Así también, logró una medalla de bronce en la Segunda Olimpiada Internacional de Matemáticas para Primaria (OLIMPRI) Virtual, en diciembre de 2021, con sede en Colombia, y en el Concurso Nacional de Matemáticas Gau55 edición 2022, que se realizó en marzo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Villalpando Haro reconoció además a la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) A. C. delegación Zacatecas y al Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (COZCyT) por sumarse en la formación de estudiantes de primaria y secundaria en el mundo de las matemáticas.

Con un trabajo discreto, en silencio, pero de forma comprometida, la educación en Zacatecas da resultados positivos.

*

*

Top