Dan certeza jurídica a familias de las colonias Francisco Villa y San Joaquín

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de dotar de certeza jurídica a familias de las colonias Francisco Villa y San Joaquín, este jueves 401 personas fueron beneficiadas con la entrega de escrituras por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dijo sentirse orgulloso de que se hayan consolidado estas escrituras, con las que suman más de mil entregadas en el municipio para brindar certeza jurídica a las familias fresnillenses. Resaltó que en trienios anteriores no se regularizó ni una sola escritura y durante su gobierno han sido beneficiados habitantes de por lo menos 4 colonias, lo que da muestra de una buena coordinación entre el Municipio, Estado y Federación.

En este sentido, agradeció y reconoció la voluntad del Gobierno del Estado y de la Federación para trabajar en beneficio de Fresnillo. Recordó que, durante el 2020, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destinó más de 500 millones de pesos para el municipio, con lo que se construyeron centros de barrios y se rehabilitó el Ágora “José González Echeverría”.

José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), agradeció la paciencia de los fresnillenses que por más de 30 años esperaron para poder obtener la certeza jurídica de su patrimonio, por lo que ahora tienen la seguridad de su vivienda.

Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) explicó que se entregaron 268 escrituras a habitantes de la colonia Francisco Villa y 133 en la San Joaquín, además fueron beneficiadas con la regularización de la tenencia de la tierra en el Bajío de Fresnillo, Francisco Villa, La Fe, San Joaquín y Solidaridad. Esto se realizó con una inversión de más de 1 millón 500 mil pesos.

*

*

Top