Entregan uniformes a trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Cumpliendo con las obligaciones de entregar equipo de protección y seguridad a los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe y lograr condiciones de trabajo digno, fue que el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, entregó uniformes a trabajadores operativos del municipio.

Estas prendas están enfocadas al personal de áreas recaudadoras y de prestación de servicios de campo, incluidos tesorería, obras públicas, servicios públicos, herrería, parques y jardines, barrido manual, alumbrado público, control canino, rastro, dirección del deporte, el Sistema Municipal DIF y la Secretaría del Bienestar.

En total, el Ayuntamiento de Guadalupe adquirió más de 1 mil 170 prendas con una inversión que superó los 604 mil pesos.

En la entrega, el Presidente Municipal agradeció a los trabajadores por ser parte del Ayuntamiento de Guadalupe en las administraciones que ha encabezado, porque el equipamiento a las áreas era una de las cuestiones más solicitadas, y desde su llegada tuvieron que hacer frente a eso, retomar las acciones y mejorar las condiciones de los trabajadores.

Informó que esta entrega es una primera etapa de la cláusula sindicalizada y no sindicalizada que pertenecen al municipio, porque todos deben estar debidamente uniformados y acreditados para el servicio de las y los guadalupenses, comunicó Chávez Padilla.

Por su parte, María de Lourdes Martínez Pérez, Tesorera Municipal, detalló que con estas acciones se atiende una de las necesidades importantes de cada área del Ayuntamiento, como lo es la vestimenta oficial para todos aquellos trabajadores que apoyan diariamente en el campo, en las oficinas, los que salen a dar la cara por el municipio, y de esa manera el ciudadano podrá distinguir la imagen del personal y dará sentido de identidad.

Martínez Pérez valoró y reconoció las labores diarias del personal, que dan atención a los ciudadanos, sirven de mejor manera y están atentos a los reportes, «por lo que esto no es un gasto, sino una inversión».

En el acto, asimismo, tomó la palabra Jorge Ortiz Gutiérrez, Delegado Sindical del Sutsemop en Guadalupe, en el que manifestó la disponibilidad de la presente administración en cuanto al pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados.

En la actualidad, dijo, son 500 trabajadores operativos de todas las áreas los que recibieron sus uniformes, específicamente aquellos de campo, que tienen que realizar actividades fuera de las oficinas, a los cuales se les da mucha personalidad con estos uniformes y a la ciudadanía seguridad de tratar con gente acreditada.

Ortiz Gutiérrez destacó el trabajo que realizan en el Ayuntamiento de Guadalupe autoridades y trabajadores, las acciones bien organizadas en el tema del servicio público municipal, haciendo énfasis en que se están haciendo las cosas de la mejorar manera.

Las entregas refirieron a uniformes de limpieza, camisa y pantalón, botas de trabajo, botas de hule, chalecos, gorras para el sol y mandiles, contribuyendo al bienestar de las y los trabajadores del municipio.

*

*

Top