ISSSTEZAC ha disminuido la plantilla laboral en un 7.4%

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) aplica la Ley de Austeridad y Disciplina Financiera del Estado, de acuerdo a la política de austeridad y eficiencia del gasto implementada por el Gobierno de Zacatecas.

Desde el inicio de esta nueva administración, el ISSSTEZAC ha realizado acciones para cumplir razonablemente con el pago de pensiones, ya que subsiste de las cuotas de la derechohabiencia y de las aportaciones patronales, sin que hasta el momento reciba presupuesto o subsidio del Estado o de la Federación.

A siete meses de asumir el cargo como Director General del Instituto, José Ignacio Sánchez González, ha aplicado una serie de medidas para lograr el uso eficiente de los recursos con los que cuenta el ISSSTEZAC; el manejo al interior ha sido mejor, esto es demostrable, indubitable y contundente.

“En el último cuatrimestre en el Instituto se ha disminuido la plantilla laboral en un 7.4%, con 60 bajas de personal plenamente consensuadas con respeto a sus derechos para llegar a indemnizaciones correspondientes conforme a la Ley; al día de hoy somos 748 trabajadores, se ha logrado disminuir la plantilla laboral al nivel que se tenía en el año 2006, con un ahorro en la nómina de 1 millón de pesos de manera mensual y no he contratado a ninguna persona”, informó el Director del ISSSTEZAC.

Detalló que, durante el primer cuatrimestre del 2022, se disminuyó en 26% el gasto en materiales y suministros con relación al mismo periodo del 2021, que representa poco más de 537 mil pesos. Disminución principalmente en materiales y útiles de oficina, limpieza, combustibles (gasolina), materiales y artículos de construcción.

Asimismo, se redujo en 31% el gasto en servicios generales con relación al mismo periodo del 2021, en poco más de 3.4 millones de pesos. Este ahorro se logró con la cancelación de líneas telefónicas, servicios de vigilancia, publicidad, arrendamiento de impresoras, renta de edificios y locales, honorarios por asesorías, traslado de valores, viáticos y gastos por accesorios, considerando que las reducciones mencionadas son en términos nominales, es decir, sin considerar la inflación, añadió Sánchez González.

Puntualizó que estas acciones han abonado a sanear, poco a poco, pero de manera consistente las finanzas al interior del ISSSTEZAC; lo primero es ordenar la casa.

*

*

Top