UAZ rinde homenaje al doctor José Isabel Sotelo Félix

Zacatecas, Zac.-“Reconocer su esfuerzo a quienes entregaron su vida al desarrollo de la universidad, porque la UAZ es lo que es gracias a mucha gente, entre ellos el doctor Sotelo”, así lo expresó el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes en el homenaje por su trayectoria al doctor José Isabel Sotelo Félix.

Luego de recordar diversas anécdotas que vivió junto al doctor Sotelo Félix, y ante la presencia del secretario general, Ángel Román Gutiérrez, el rector le reiteró que la Máxima Casa de Estudios siempre será su casa, el lugar donde tiene amigos.

“Me da mucho gusto ser yo el rector que entrega estos reconocimientos, el rector que entregue este merecido agradecimiento de la institución al doctor Sotelo”.

Luego de recibir la placa de reconocimiento por su trayectoria, José Isabel Sotelo Félix externó un agradecimiento a su alma mater, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quien le dio oportunidades y amistades que lleva dentro.

A la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud (UAMHyCS) agradeció la oportunidad de vida como alumno, docente y directivo. De igual manera agradeció a los alumnos, docentes y trabajadores y equipo de trabajo de la Licenciatura en Medicina su disposición y entrega para lograr en mayo de 2007 la segunda acreditación del programa.

En su intervención, la directora de la UAMHyCS, Rosa Martha Covarrubias Carrillo destacó que se rinde homenaje a un ex alumno de la 7ma. Generación de Médico Cirujano de la entonces Escuela de Medicina Humana.

Recordó la directora que la labor docente del doctor Sotelo Félix se dio al ser todavía estudiante, al ser instructor y docente de Embriología, Ciencias Morfológicas, Biología Celular, Genética, tanto en la Licenciatura de Medicina como de Ciencias Químicas.

“Usted ha sido parte fundamental de este Campus UAZ Siglo XXI”, así lo señaló al recordar que al doctor Sotelo le tocó el traslado del antiguo edificio de Medicina al Campus.

En el evento que tuvo lugar en Arado del Campus UAZ Siglo XXI, se contó con la presencia del ex rector Francisco Javier Domínguez Garay; el secretario académico, Han Hiram Pacheco García; el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre; la secretaria académica de Medicina Humana, Elda García Mayorga y el doctor Armando Anaya, amigo del homenajeado.

*

*

Top