Valparaíso no está solo

Zacatecas, Zac.- Al encabezar los Honores a la Bandera Nacional en la Plaza de la República de la cabecera de Valparaíso, el Gobernador David Monreal Ávila garantizó a la población que cuentan con toda la voluntad política de los gobiernos federal y estatal para solucionar los problemas que aquejan al municipio.

Manifestó que el objetivo de congregarse para celebrar el acto cívico es “el amor a la patria, la voluntad pública, la voluntad política para lograr un mejor municipio, de tener un mejor estado y tener un mejor país”.

Por eso, dijo, lo que se expresa hoy en este acto público es la unidad y el llamado de nuestra patria para que juntos luchemos para sacar adelante a nuestra sociedad.

Previo a la instalación a la Mesa de Construcción de Paz, refirió que “venimos a dar cuenta del estado que guardan las comunidades de la región y el municipio, venimos a decirle al presidente municipal y a la gente de Valparaíso que no están solos, que cuentan con el gobierno federal, con el gobierno del estado y con toda la voluntad política para que juntos atendamos los principales problemas que aquejan al municipio”.

El mandatario estatal reconoció el compromiso formativo de todos los maestros y personal administrativo de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria que participaron en el evento, como la Enrique Rébsamen, José Vasconcelos, Ramón López Velarde, María Oropeza, José Luis Moya, Sor Juana Inés de la Cruz, Ignacio Ramírez, Luis González Ortega, 2010 año Bicentenario, Benito Juárez, entre otras.

Con la finalidad de apoyar la economía de las familias, el mandatario entregó útiles escolares a los 500 alumnos que participaron en este acto de los Honores a la Bandera.

En el acto estuvieron presentes los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz, José Luis Vázquez Araiza, comandante de la Onceava Zona Militar; Adalberto Moreno, comandante de la Guardia Nacional; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado; José Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de Justicia del Estado y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico.

Agradeció también el acompañamiento de la Secretaria de Educación, Maribel Villapando Haro y el caluroso recibimiento por parte del presidente municipal, Eleuterio Ramos.

*

*

Top