Investiga FGJEZ robo de vehículos en carretera a Concepción del Oro

Zacatecas, Zac.-La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado, respecto a los hechos sucedidos en la Carretera Federal 54, cuando personas que transitaban por dicha carretera fueron despojados de 4 unidades motrices y sus pertenencias personales.

Por lo anterior, se otorgó atención médica y asesoría psicológica a las víctimas, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, se les brindó asesoría jurídica y migratoria a quienes así lo requirieron, ya que entre los afectados se encuentran connacionales que viajaban a los Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas se avoca a la recolección de mayor información que lleve a la identificación de los probables partícipes, a la localización de los vehículos y a la protección de las víctimas.

El caso es un tema prioritario para la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, por lo que se están reforzando las acciones de vigilancia y seguridad en el tramo carretero en el que fueron afectadas estas personas.

*

*

Top