Conquistan las Tuzas la medalla de bronce de la Universiada Nacional 2022

Zacatecas, Zac.- Las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) cumplieron un sueño más y conquistaron la medalla de bronce de la Universiada Nacional 2022, al derrotar 1-0 a las Indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el duelo por el tercer lugar del futbol femenil.

El duelo ante las anfitrionas no fue fácil para las dirigidas por Miguel Ángel Moreno, sobre todo porque desde el minuto 35 del primer tiempo sufrieron una expulsión y se quedaron con una jugadora menos en el campo.

Pero el minuto 57, gracias al empuje, a la garra y al carácter de las muchachas, Arlette Sánchez mandó el balón al fondo de las redes para decretar el 1-0, que a la postre sería el marcador definitivo.

El camino de las Tuzas en la Universiada Nacional 2022 comenzó con un empate a 2 goles ante la Universidad Autónoma de Baja California, el punto extra fue para las zacatecanas al ganar 4-3 la tanda de penales. En la fecha 2 la UAZ se impuso 2-1 a la Universidad Anáhuac Campus Puebla. En la jornada 3 las chicas UAZ superaron 1-0 a la Universidad Autónoma de Aguascalientes y se quedaron con el liderato del sector.

La disputa por los cuartos de final, las Tuzas, la ganaron 4-3 al dejar en la lona a la Universidad La Salle Nezahualcóyotl.

El golpe duro lo vivieron las Tuzas en las semifinales, donde no lograron salir avantes y perdieron 1-0 ante las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero las Tuzas se levantaron pronto y derrotaron por la mínima a las Indias para quedarse con el metal de bronce.

*

*

Top