Pavimentan la calle Zúñiga

Zacatecas, Zac.- Comprometido con el mejoramiento de calles y vialidades, el gobierno municipal que encabeza el alcalde guadalupense, Julio César Chávez, a través de la Secretaría de Obras Públicas, entregó recientemente la pavimentación en la calle Zúñiga.

En el tradicional Barrio Santa Rita, se intervinieron más de 650 metros cuadrados de concreto hidráulico con 15 centímetros de espesor, además de 106 metros cuadrados de banqueta y 105 metros lineales de guarniciones, con una inversión que supera los 800 mil pesos.

Esta obra, que se entrega a los vecinos totalmente terminada, consideró también la construcción de bocas de tormenta, ya que es una zona que cuando llueve se inunda, motivo por el que –dijo el acalde– era importante terminarla y entregarla antes de que inicie la temporada de lluvias.

En su mensaje, Julio César Chávez, se dijo contento de regresar una vez más a la calle Zúñiga del Barrio Santa Rita a entregar esta obra de 815 mil pesos, para que en esta temporada que ya se avecina, no estén preocupados porque nuevamente se les vaya a meter el agua a sus casas.

Al mismo tiempo, Chávez Padilla pidió que mantengan limpias de basura las bocas de tormenta para que fluya el agua de lluvia y así prevenir las inundaciones, y previendo eso, agregó el acalde, esta obra se interconectó con las bóvedas de la vialidad que también se reconstruyeron en años anteriores.

Chávez Padilla explicó que como parte de los trabajos fue necesario darle corriente al agua y que la pavimentación fuera de concreto y no de asfalto porque éste dura menos ante corrida constante de agua, pensando en la durabilidad y en entregar obras de calidad a largo plazo.

A nombre de los vecinos, Olivia Hernández, agradeció “el apoyo tan grande que nos hizo, teníamos 20 años solicitando esta pavimentación que ya nos hizo realidad, se nos hacían charcos enormes, ahora estamos felices y le damos las gracias”, concluyó”.

*

*

Top