Suspensión en CECIUAZ es sólo una medida preventiva

Zacatecas, Zac.“No hay de que alarmarse” así lo señaló el coordinador del Área de Ciencias de la Salud y coordinador del Comité de Atención en Pandemia de la UAZ, Juan Armando Flores de la Torre, al referirse a la suspensión por una semana en el Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECIUAZ).

Añadió que esto fue una “medida preventiva”, ya que un docente dio positivo a COVID-19 el pasado fin de semana, por lo que se tomó la decisión por cuidado y precaución de suspender las actividades presenciales en dicho centro educativo.

“Es un caso de un docente, no estamos hablando de un brote o una cadena de contagios” por ello se tomó la decisión de suspender una semana, para ver que comportamiento se tiene, y en donde el rector tiene la posición de que si algún otro miembro del CECIUAZ tiene síntomas se le realizará una prueba e ir viendo el desarrollo.

“Para el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes siempre ha sido una prioridad cuidar a la comunidad, y mantener el más alto grado de cuidado en lo referente a la pandemia”.

Resaltó que no se puede dar el mismo trato a los miembros de la comunidad del CECIUAZ, que a los del nivel medio superior y superior; ya que a estos niños los pueden cuidar sus abuelos o adultos mayores, además de ser personas no vacunadas.

Explicó que la experiencia que se tiene en los niveles medio superior y superior, cuando se da un caso positivo, ya sea alumno o docente, se manda a todo el grupo a actividades virtuales y después de siete o catorce días si nadie tiene síntomas regresan. Si hay alguien contagiado hasta pasados los 14 días regresan.

Esperamos que este sea un caso similar, en donde se tenga sólo un caso aislado, pero se estará atento al comportamiento.

El coordinador del Comité de Atención en Pandemia, compartió la preocupación de las madres y padres de familia de los niños de CECIUAZ, por lo que les pidió estar alertas a cualquier sintomatología y evitar que el pequeño sea cuidado por adultos mayores, esto con el fin de prevenir, y sobre todo no alarmarse para no tomar decisiones extremas.

 

Finalizó comentando que todas las medidas institucionales que se han implementado han permitido que no haya una cadena de contagios al interior de la Máxima Casa de Estudios, como el uso de cubrebocas, el gel antibacteral, el lavado de manos, etc.

*

*

Top