Destinarán 40 mdp para carreteras y apoyos sociales en El Salvador

Zacatecas, Zac.- Al realizar una gira de trabajo por El Salvador, uno de los municipios más alejados y con mayor rezago, el Gobernador David Monreal Ávila dio a conocer la inversión de más de 10 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras que conducen a comunidades, así como 30 millones de pesos en apoyos sociales mediante pensiones para adultos mayores, discapacitados, becas y otros.

Tras atender demandas que le fueron planteadas por la gente durante la octava Audiencia por la Transformación, el mandatario, acompañado de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y de su gabinete en pleno, resolvió peticiones históricas del semidesierto.

Desde acciones básicas como llevar electricidad a algunas comunidades que aún iluminan sus casas con velas, hasta rehabilitar caminos, la Casa de Salud, garantizar el abasto de medicamento, créditos para mujeres, becas, apoyos para la construcción y subsidios para semillas en apoyo al campo, son algunos de los compromisos hechos por el Gobernador con los pobladores.

Reunido con las y los salvadoreños en la comunidad de Tanque Nuevo, el mandatario reconoció que este municipio es uno de los más olvidados y rezagados económica y socialmente, de modo que, en su compromiso de atender a los más necesitados, les aseguró que no dejará de trabajar un solo día porque aspira a ser uno de los mejores Gobernadores que haya tenido Zacatecas.

“El Salvador no está solo, tienen Gobernador y vengo a confirmarlo, pero ustedes me van a ayudar”, dijo a los cientos de asistentes que se mostraron agradecidos con la visita del mandatario en quien dijeron confiar.

En ese sentido, Monreal Ávila les aseguró que, tras su gira de trabajo, al atender sus peticiones, se incentivará la reactivación económica del municipio. Para garantizar ese objetivo, el mandatario se hizo acompañar de su gabinete en pleno, a cuyos funcionarios presentó para que la gente los identificara al momento de turnar sus demandas.

Entre los servidores públicos, estuvieron, además del alcalde, Miguel Coronado, los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Obras Públicas, Campo, Salud, Desarrollo Urbano, Seguridad y Medio Ambiente, Carlos Zúñiga, Maribel Villalpando, Guillermo Carrillo, Jesús Padilla, Uswaldo Pinedo, Laura Elvia Bermúez, Adolfo Marín y Susana Rodríguez, respectivamente.

Así como los titulares del Instituto para la Construcción de Escuelas, la Coordinación de Planeación y el Sistema Estatal DIF, José Luis de la Peña, Angélica Contreras y Víctor Humberto Arroyo, respectivamente.

Algunos de los salvadoreños que intervinieron durante la audiencia fueron Alejandrina Castillo, Angélica Rodríguez, Adriana Rojas, Victoriano Ochoa, José Manuel Nava, Tomasa Apresa y Juanita Rentería, quienes, cada uno con su petición, le pidieron soluciones a problemáticas en educación, el campo, salud y servicios básicos.

Entre los temas abordados y con el compromiso de solucionarlos, destacó la rehabilitación de la casa del maestro, electricidad para comunidades, reconstrucción y construcción de carreteras rurales, agilizar trámites administrativos, e incluso un ciudadano señaló que un servidor público estaba cobrando 30 pesos adicionales para el trámite de licencia.

Sobre esta denuncia, el Gobernador le agradeció que se lo hiciera saber y aseguró que habrá una solución: “para eso sirven estas salidas, te agradezco y si algún servidor público hace ese tipo de actos se va ir”.

La Audiencia por la Transformación tuvo una duración de casi tres horas, durante las cuales el mandatario recibió 253 de peticiones de gente originaria de la cabecera municipal y distintas comunidades. Algunas de forma verbal y otras por escrito.

Todas fueron turnadas al funcionario del ramo, con la consigna de dar una respuesta oportuna. Mayoritariamente fueron peticiones en materia de infraestructura, campo, economía, deporte, atención a grupos vulnerables, deporte y educación.

Finalmente, Miguel Coronado, presidente municipal de El Salvador, coincidió con los ciudadanos en el agradecimiento al Gobernador por su visita a este municipio con quien asumió compromisos. “Los resultados ahora son una realidad no son palabras; usted prometió visitar a su gente y hoy cumple”.

Previo a la audiencia, el mandatario entregó apoyos funcionales para personas con discapacidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top