Buen trabajo en Bracho

Visión y percepción

Buen trabajo en Bracho

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.- Ya viene el primer festejo en honor a San Juan Bautista y la actual directiva de la Cofradía, que encabeza Marco Polo Mazatán Acosta, ha realizado un fructífero trabajo.

La visita del gobernador, David Monreal Avila (en dos ocasiones), a las lomas de Bracho representa la efectiva gestión que han realizado los actuales integrantes de la Cofradía de San Juan Bautista.

En el anterior recorrido del mandatario estatal, por este amplio terreno, dejó de manifiesto su interés por apoyar -con todo- para la dignificación de esta tradicional fiesta, que está por cumplir 200 años.

David Monreal volvió a reiterar que cumplirá con el compromiso de concluir, al 100 por ciento, los trabajos de arreglo y adecuación del territorio «brachero».

Ya viene el festejo en honor a «San Juanito» (como cariñosamente le dicen todos los participantes de la fiesta) y el mismo gobernador anunció que se detendrán los trabajos, para que puedan realizar la fiesta, y reactivarse días después, para tener todo listo para el mes de agosto, fecha en que se realizan las Morismas.

Marco Polo Mazatán y todos los integrantes de la mesa directiva de la directiva, realizan un trabajo impecable al que, también, han convocado a todos los demás participantes para realizar un trabajo, de equipo, más amplio.

Ya hubo acercamiento con Protección Civil del Estado con el fin de conformar la estrategia que evitará la presencia de accidentes y poder atender los que se predenten. Todos quienes acudan a este lugar tendrán una buena seguridad.

Ya están trabajando en la organización de todo el operativo de seguridad, en el que participarán todas las corporaciones (Guardia Nacional, Policía Estatal, FGJEZ, Ejército, Policía Municipal, entre otras).

Después de dos años de no realizarse las Morismas, regresarán con una buena estrategia.

El trabajo es arduo con la finalidad de que los miles de participantes y visitantes a esta tradicional fiesta, no tengan ningún contratiempo.

*

*

Top