Equipan a policías de la capital

 


Zacatecas, Zac.-El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, realizó la entrega de patrullas y equipo para reforzar el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la cual es encabezada por Gustavo Serrano Osornio.

Luego de realizar los Honores a la Bandera en la explanada de la Presidencia Municipal, el primer edil reconoció el esfuerzo diario de quienes trabajan en la corporación.

Acompañado por las y los regidores de la capital y su gabinete, Miranda Castro entregó cuatro nuevas patrullas, lo que permitirá aumentar los rondines de seguridad en las colonias de Zacatecas.

Asimismo, se realizó la entrega de tres bonos por eficiencia a elementos de seguridad por lograr más de 10 puestas a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), así como detenciones por faltas en el ámbito comunitario; el primer policía reconocido se llevó 20 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero 10 mil.

Aunado a eso, las autoridades municipales entregaron uniformes a la corporación, los cuales fueron donados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En su mensaje, el alcalde Miranda Castro reiteró su compromiso con la población, y su intención de mejorar las instalaciones de la secretaría, lo que se resume en un esfuerzo por mejorar las condiciones de seguridad en la capital.

“Hemos suscrito convenios muy importantes con Gobierno del Estado, pronto, la corporación tendrá un gimnasio, la nueva cafetería y siete patrullas más que se entregarán”, dijo el alcalde.

En este tenor, el funcionario recordó que hoy arranca el programa ‘Vecino Seguro’, el cual engloba una suma de esfuerzos entre los habitantes de diversas colonias y las autoridades municipales, para lograr la colocación de cámaras de video vigilancia que estén conectadas al C2 y al C5.

Cabe destacar, que estas cámaras fueron solicitadas por grupos de colonos organizados y que se mantienen en contacto con la secretaría, para aumentar el nivel de reacción y la mejora en los resultados de seguridad.

Con acciones como esta, la Capital de la Transformación continúa buscando el bienestar de las familias zacatecanas.

*

*

Top