Estará La Guelaguetza en Fresnillo 25 y 26 de junio


Fresnillo, Zac.-
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, durante su gobierno ha priorizado el fomento y el acercamiento a la cultura a través de ofrecer una plataforma para que los artistas fresnillenses puedan darse a conocer y a través del intercambio cultural. En este sentido, el 25 y 26 de junio, el Ágora “José González Echeverría” recibirá a la Guelaguetza.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura (IMC) participó, de manera virtual, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Oaxaca para anunciar el intercambio cultural entre esta ciudad y Fresnillo con la presentación de la Guelaguetza, además de una exposición gastronómica y musical.

Beache Pérez, a nombre del alcalde, Saúl Monreal Ávila, agradeció la Rosa Aguilar de Arte Sinergia Oaxaca así como a la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca por las facilidades para que este evento internacional llegue a El Mineral.

Mencionó también que el Ayuntamiento de Fresnillo ofrecerá un recorrido por las zonas emblemáticas del municipio para los visitantes de Oaxaca.

Durante la conferencia, Rosa Aguilar mencionó que, el estado de Oaxaca trabaja para llevar su arte y tradición a todos los sectores del país, además buscan ser una propuesta interdisciplinaria donde existan conocimientos, lenguajes diversos y que estos puedan relacionarse entre sí para encontrar nuevos horizontes. Es por ello, se logró esta colaboración con Fresnillo.

*

*

Top