Rehabilitan Lomas de Bracho

Zacatecas, Zac.-La Cofradía de San Juan Bautista reconoció las labores del Gobierno de Zacatecas por los trabajos que se realizan para la rehabilitación de Lomas de Bracho, con el fin de recuperar la tradicional escenificación de Las Morismas.

La Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Zúñiga, se reunieron con el gremio de la Cofradía de San Juan Bautista para dar avance a las acciones en esta materia.

Durante la reunión, autoridades y cofrades dialogaron acerca de la importancia de recuperar la escenificación de Las Morismas de Bracho, tras dos años de pandemia, toda vez que esta actividad forma parte de la memoria histórica de Zacatecas, explicaron.

Por lo anterior, La Secretaria Gabriela Pinedo Morales y el Presidente de la Cofradía de San Juan Bautista, Marco Polo Mazatán Acosta, acordaron mantener un estrecho diálogo para promover el desarrollo humano y social de Lomas de Bracho y fortalecer sus actividades culturales.

“Realizar las Morismas, es regresar a la vida que tenías, que cada año esperabas con ansiedad. Muchos zacatecanos esperábamos la realización de esta fiesta. Para los que vivimos aquí en Bracho desde niños, la fiesta de San Juan Bautista lo es todo”, dijo Mazatán.

El Gobierno encabezado por David Monreal Ávila ha promovido la dignificación de Lomas de Bracho; por lo anterior, se amplía la plancha principal y se construye una escalinata para beneficio de los 20 mil participantes que se esperan en estas Morismas.

Esta escenificación se desarrollará en el mes de agosto, durante cuatro días, mientras que este próximo 24 de junio se realizará una morisma para conmemorar al patrono de esta celebración religiosa, San Juan Bautista.

*

*

Top