En una semana 47 personas fueron puestas a disposición del MP

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, del 13 al 19 de junio, registró avances positivos en el marco de la Estrategia de Seguridad Zacatecas II, los cuales fueron reportados en la Mesa Estatal de Construcción de Paz. Destaca la puesta a disposición del Ministerio Público de 47 personas por diferentes
instituciones policiales.

21 personas fueron detenidas en cumplimiento de órdenes de aprehensión y en 20 carpetas de investigación se logró la vinculación a proceso de una o más personas, por la probable comisión de un delito.

Asimismo, se lograron 6 sentencias, al obtener fallos condenatorios dictados en Juicios Orales y en Procedimientos Abreviados por diversos delitos.

Se celebraron 107 audiencias programadas para diversos actos procesales en todo el Estado y fueron ingresadas al Tribunal Superior de Justicia 236 solicitudes de Judicialización para la programación de audiencias en los próximos días.

Respecto de la actuación policial, se recuperaron 17 unidades motrices que fueron reportadas como robadas o abandonadas, las cuales fueron aseguradas por diferentes instituciones Policiales.

Se ejecutaron 6 órdenes judiciales de cateo, para la inspección o captura de personas relacionadas con un hecho delictivo.

Gracias a las acciones coordinadas de búsqueda de las diferentes instituciones de seguridad, se logró la localización de 5 víctimas de extorsión.

En relación a la Intervención Pericial, en la última semana se realizaron 64 procesamientos por personal forense en lugares de intervención relacionados con
un hecho probablemente delictivo.

De igual manera, través de 572 dictámenes, se emitieron opiniones periciales en diversas materias que contribuyen al esclarecimiento de hechos delictivos.

*

*

Top