Impulsa Julio César Chávez programas sociales para grupos vulnerables

Zacatecas, Zac.-El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría del Bienestar Social, impulsa programas sociales para quienes más lo necesitan, tal es el caso de ‘Comparte Guadalupe’, campaña de donación de pañales para adultos, bolsas de colostomía, muletas y andaderas, así como ‘Guadalupe Respira’, programa de préstamo de concentradores de oxígeno.

‘Comparte Guadalupe’ tiene un cupo limitado, por lo que las y los interesados deberán entregar la siguiente documentación antes del 23 de junio: copia de INE, curp y comprobante de domicilio, así como adjuntar una solicitud dirigida al Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla y el diagnóstico médico correspondiente.

Cabe señalar que los documentos serán validados de acuerdo al diagnóstico del paciente para realizar la entrega posterior del insumo solicitado.

Por su parte, para ser uno de los beneficiarios en el programa ‘Guadalupe Respira’ se necesitan los siguientes requisitos: INE del paciente y familiar encargado; curp del paciente; presentar copia de comprobante de domicilio de paciente o familiar encargado que acredite ser habitante del municipio; presentar receta médica expedida por su neumólogo o institución pública tratante, donde se indique que se necesita oxígeno domiciliario y la cantidad requerida.

Asimismo, firma de comodato en el cual se especifica que el beneficiario se hará responsable del equipo en caso de pérdida, daño o extravío, y 4 fotografías tamaño infantil del familiar encargado.

Como puntos importantes a destacar de este programa es que es exclusivo a pacientes en calidad de urgencia; la receta médica tendrá que indicar que el paciente es de alto riesgo y requiere más de 5 litros de oxígeno por minuto; además, el préstamo del equipo de soporte de vida será por un periodo de tres meses a partir de la expedición de la primera receta.

La recepción de los documentos para estos programas será en las oficinas de la Subdirección de Salud Pública de la Secretaría del Bienestar Social en la Presidencia Municipal de Guadalupe con un horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

*

*

Top