Pide Geovanna Bañuelos fortalecer vigilancia e incrementar operativos de seguridad en Zacatecas

Zacatecas, Zac.-La senadora Geovanna Bañuelos solicitará a la Guardia Nacional, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas y a las policías municipales incrementar los operativos coordinados para combatir la criminalidad en la entidad.

Asimismo, ante las continuas escenas de violencia que se viven en el estado, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo llama a fortalecer la vigilancia y presencia de elementos de seguridad en espacios públicos con el fin de inhibir la comisión de delitos en las zonas afectadas por la inseguridad para salvaguardar la integridad y la vida de la población zacatecana.

En un punto de acuerdo que será inscrito en la Gaceta de este miércoles de la Comisión Permanente, Geovanna Bañuelos lamenta que la ola de violencia que azota a Zacatecas le esté robando a las familias el derecho a disfrutar de un día de esparcimiento.

“Como Zacatecana no puedo estar más que indignada por la escalada de violencia y los trágicos sucesos en mi entidad. Debemos de hacer algo, esta situación no debe repetirse. Sin importar día, hora o lugar, las y los zacatecanos tienen que estar seguros”, señala.

En la exposición de motivos del documento, se hace referencia del asesinato de un hombre y dos mujeres en pleno Centro Histórico de Zacatecas, en el Jardín Independencia, ante los ojos de decenas de transeúntes, el pasado domingo 19 de junio.

Y destaca que, lamentablemente, este no fue un hecho aislado, el domingo, además del asesinato de las tres personas en el centro de Zacatecas, se registró el asesinato de un hombre de 40 años en Fresnillo, así como el asesinato de un joven de 17 años fue ejecutado a balazos en la comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos, minutos después de las 13:00 horas de ese día.

Y en todo el fin de semana al menos 15 personas fueron ejecutadas en distintos eventos cometidos a plena luz del día.

“Nuevamente acudo a la máxima tribuna del país a solicitar la colaboración de todas las órdenes de gobierno para que mi entidad pueda contar con la paz y seguridad que tanto nos hace falta. El bienestar de todos es el más trascendente de los bienes de toda sociedad”, menciona la Geovanna Bañuelos.

*

*

Top