Presentan en Aguascalientes libro “El método psicoanalítico, su práctica & esencia”

Zacatecas, Zac.- El viernes pasado, en el centro histórico de la ciudad de Aguascalientes, específicamente en el Centro de Estudios Psicoanalíticos Mexicano A. C. (CEPSIMAC), el docente investigador, Hans Hiram Pacheco García, y secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizó una cuarta presentación de su última publicación “El método psicoanalítico, su práctica & esencia. Puntualizaciones en torno a Los escritos de Freud”.

Esta obra, es una serie de esclarecimientos en torno a los doce escritores técnicos de Freud, mismos que el autor entrecruza con otras obras freudianas, así como las múltiples referencias de Lacan, y entre demás autores, cita a pacientes de Sigmund Freud que escribieron sus testimonio del análisis que tuvieron con el vienés: Smiley Blanton, Hilda Doolittle, Anna Guggenbühl, Abram Kardiner, el “Hombre de los Lobos”, Joseph Wortis; asimismo, se citan publicaciones de analizantes del psiquiatra Jacques Lacan.

Cabe mencionar que esta obra también se presentará en Puebla, en la Universidad Veracruzana de Xalapa y se tiene programado el siguiente semestre –agosto- diciembre 2022- exponerlo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top