PC de Río Grande se capacitan en materia de búsqueda y rescate de personas

Río Grande, Zac.– Una de las acciones prioritarias que se implementan en el Ayuntamiento de Río Grande, es la capacitación para todos los cuerpos de primera respuesta en el municipio, por lo que en esta ocasión los elementos de Protección Civil de Río Grande acudieron a participar en el Curso de Búsqueda y Rescate para Brigadistas.

Con una duración de seis horas, los elementos de Protección Civil acudieron a las instalaciones de la Fundación de Bomberos del Estado de Zacatecas, A.C. para capacitarse y adquirir mayores conocimientos para la búsqueda y rescate de personas en zonas complicadas.

Uno de los objetivos de los cursos es que los asistentes tengan los conocimientos necesarios para buscar, ubicar y rescatar a las personas atrapadas en alguna parte del área afectada por la emergencia.

Asimismo, como el de establecer acciones para realizar un análisis y evaluación de riesgos en el edificio, centro de trabajo, áreas abiertas o localidades para poder comenzar a establecer brigadas que ayuden a encontrar a personas que se encuentran extraviadas.

El curso fue patrocinado por el capitán Juan Femat, bombero de Amargoza, Valley, EUA; al cual los elementos de Protección Civil de Río Grande agradecieron su apoyo para que continúen las capacitaciones y formaciones para la corporación para continuar brindando un mejor servicio a la población.

*

*

Top