Tiene Zacatecas 180 nuevos médicos veterinarios zootecnistas

Zacatecas, Zac.- El día de hoy, autoridades universitarias hicieron la  entrega de sus cartas de pasante a 180 médicos veterinarios zootecnistas, que conforman la generación 2017-2022. En su intervención, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes al felicitar a los alumnos, les expresó que “los factores que miden la calidad de la institución más noble de los zacatecanos, es la manera en que atiende a los jóvenes estudiantes que buscan un mejor futuro y el modo en que aportan medios para resolver los problemas sociales”.

Informó que entre los proyectos que tiene la administración central se encuentran, la rehabilitación del Bioterio, espacio universitario que, de ser restaurado, representaría una oportunidad para que los egresados de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia desarrollen sus investigaciones en el cuidado de animales.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UAMVZ), José Manuel Silva Ramos, les externó que “este momento me llena de mucha emoción y alegría, ya que, a más de un año de la presente administración, ustedes son la primera generación que en este periodo como director me corresponde graduar de manera presencial”.

El funcionario universitario destacó que los alumnos, “egresan con una formación académica integral, otorgada en una de las mejores instituciones de educación veterinaria del país, la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAZ, universidad con altos indicadores de calidad, con su programa de Licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista acreditado por cuarta ocasión por el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET)”.

En este sentido, enfatizó Silva Ramos, “la UAMVZ tiene reconocimiento a nivel internacional por el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET), reconocida por la asociación Americana de Escuelas de Medicina Veterinaria, con una extraordinaria infraestructura y una sólida planta académica”.

Al hacer el uso de la voz, el responsable del programa, Francisco Javier Gutiérrez Piña, hizo extensivo su agradecimiento al rector por el apoyo incondicional brindado al estudiantado, y a su vez, a los egresados, les exhortó a que “tengan gratitud y no olviden sus raíces”.

En la ceremonia se contó con la presencia del secretario general, Ángel Román Gutiérrez; el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; el secretario administrativo, Agustín Serna Aguilera; y el coordinador del Área de Ciencias Agropecuarias, Héctor Gutiérrez Bañuelos

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top