Los detienen en Loreto con un arma, cargadores y cartuchos

Zacatecas, Zac.- Como resultado del fortalecimiento de la presencia y operativos policiales que se implementan en el marco de las estrategias de Seguridad para Zacatecas, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Loreto a dos hombres por la portación de un arma de fuego, cargadores y cartuchos. 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fortalece la presencia policial en el territorio estatal, lo que ha permitido retirar de circulación armas y sustancias ilícitas que dañan la salud pública y atentan contra el bienestar social.  

Los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia en la calle Misael Macías, de la colonia Educación, en este municipio, donde  detuvieron a José Refugio N, de 26 años, y Ricardo N, de 28 años, quiénes circulaban en un vehículo Honda Civic.

Al realizarles una inspección física, encontraron que portaban un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, así como dos cargadores y varios cartuchos útiles, por lo cual fueron detenidos. Los elementos policiales aseguraron el arma, cargadores, cartuchos y el vehículo, para ponerlos a disposición del Ministerio Público y se lleve a cabo la indagatoria correspondiente. 

Con acciones como esta, la SSP da cuenta del compromiso al mantener acciones que permitan retirar de circulación objetos prohibidos que alteran el orden público.

*

*

Top